Mediante la resolución núm. 10-2025, el Ministerio de Trabajo dispuso la suspensión de labores desde la 1 de la tarde de este miércoles hasta el final de mañana jueves, en todas las localidades que se encuentren bajo alerta roja.
La instrucción se da como medida de prevención ante la incidencia de los efectos de la tormenta tropical Melissa en territorio dominicano.
El documento oficial detalla que todas las empresas deberán acatar la orden a excepción de aquellas que satisfacen necesidades básicas o esenciales, tales como supermercados, clínicas, colmados, estaciones de combustibles, empresas de transmisión y distribución eléctrica, empresas de telecomunicaciones, empresas de funcionamiento continuo, empresas de seguridad o vigilantes privados y farmacias, las cuales podrán abrir sus puertas con el personal mínimo que les permita brindar sus servicios a las personas que acudan a dichos establecimientos.
La institución aclaró que la medida no afecta los salarios, derechos, prerrogativas de los trabajadores o cualquier otro beneficio.
Atendiendo a esta resolución, las localidades donde será aplicada son el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Barahona y Pedernales, así como en cualquier otra que pase a la categoría de alerta roja durante el paso del referido fenómeno meteorológico.
















