El candidato presidencial del Partido Generación de Servidores (GenS), el pastor Carlos Peña, convocó a una jornada de protestas pacíficas contra la decisión del Gobierno, de permitir que en República Dominicana se establezca un ”corredor humanitario”.
A juicio de Peña, el «corredor humanitario» no es más que la instalación de “campos de refugiados para los haitianos”. Asegura que los traerán de Haití en los aviones que desde nuestro país transporten las ayuda a la vecina nación.
Carlos Peña invitó a todos los dominicanos a unirse a las manifestaciones. Están convocadas a partir de este lunes 18 de marzo hasta el viernes 22, a las 7:00p.m., frente a la Puerta del Conde.
Las manifestaciones, que será con un “Encendido de Velas”, concluirán el sábado 23 de marzo a las 3:00pm con una “Concentración Patriótica y Nacionalista”.
«A esta convocatoria patriótica y nacionalista están invitados todos los dominicanos, sin importar su bandería política, afiliación religiosa ni estrato social. Si ama la nación dominicana, tiene un espacio en esta jornada de luchas», expresó el exlegislador.
Del mismo modo, el pastor y candidato a la presidencia de la República, Carlos Peña, pidió acudir con banderas y símbolos alusivos a los colores de la patria.