El Partido Revolucionario Moderno (PRM), se juega este domingo la unidad interna que ha reinado en sus más de tres años que lleva administrando la cosa pública, aunque muchos adelantan que la entidad oficialista saldrá fortalecida del proceso para escoger a su candidato presidencial y otras plazas.
Con dos marcados liderazgos internos, el PRM ha navegado casi monolíticamente unido, pues el bando representado por el expresidente Hipólito Mejía ha expresado en varias ocasiones su respaldo al Gobierno del presidente Luis Abinader.
Para las primarias de este domingo, el partido de Gobierno pone a prueba de fuego su unidad, con diversos aspirantes a candidato, tanto en el rango presidencial en la cual participa el actual presidente de la República, Luis Abinader, como en el nivel municipal donde se escogerán dos candidatos a alcalde, más de 150 candidaturas a directores municipales y regidores.
Pese a que cuenta con una amplia mayoría que respalda una eventual repostulación, el presidente Luis Abinader tiene abiertos varios frentes en el partido oficialista, dentro de los cuales se pueden citar a Guido Gómez Mazara y el exsenador Ramón Alburquerque.
Una tercera aspirante que también enfrentará al gobernante en la contienda interna de su partido, es la educadora y alta dirigente del PRM, Delia Josefina Ortiz, quien ha expresado que cuenta con el respaldo de las bases perremeístas.
Frontal
Tanto el exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo, Guido Gómez Mazara, como el ingeniero Ramón Alburquerque han sido frontal contra el presidente Luis Abinader y el supuesto uso de los recursos públicos para promocionar sus aspiraciones a un período más al frente del Estado.