LIMA.- El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Alberto Otárola, indicó este martes que el país podría aplicar ciertos métodos para luchar contra la delincuencia utilizados por el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele.
«Se podría, ciertamente, se podría. Uno de ellos, aunque no sé si es el caso de El Salvador, nosotros hemos decidido enfrentar de manera decidida la migración ilegal internacional», indicó Otárola, cuando medios de comunicación le preguntaron si Perú podría aplicar métodos llevados a cabo en el país centroamericano.
En este sentido, reiteró que el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte no quiere decir que todos los extranjeros cometan delitos, «pero sí hay un segmento muy pequeño y muy violento de extranjeros que han venido a delinquir».
Y que por eso, la presidenta en su mensaje a la nación del pasado 28 de julio afirmó que «el plazo para registrarse y para la amnistía otorgada para los ciudadanos extranjeros no se va a renovar», indicó el primer ministro.
«El Salvador es el país que menos delincuencia tiene en América Latina y esa es una realidad», dijo al añadir que la lucha contra las pandillas organizadas en este país ha sido «eficiente».
Pero afirmó que Perú tiene su propia política de seguridad pública, y en este sentido, recordó que el Ejecutivo ha pedido facultades legislativas al Congreso para enfrentar justamente la inseguridad ciudadana.